lunes, 8 de abril de 2013

QUERIDOS ALUMNOS DEL TERCERO BÁSICO:

1.- Esta semana tenemos historia que entramos en la unidad No. 2 con LOS SERVICIOS leer en sus textos páginas 24 y 25. Resolver la actividad de la pagina 25  en tu cuaderno como tarea. Tienen que saber lo que es un servicio, distinguir los servicios públicos de los privados, reconocer algunos servicios voluntarios, de los servicios públicos saber y reconocer  los de salud, educación y transporte.

2.- TECNOLOGÍA:  Hoy terminaremos con  nuestro florero y flor de botella plástica, pintada con tempera metálica, rellenamos el centro de la flor con algodón o con papel pintado de color amarillo, el palito de maqueta lo pintaremos de color verde.

3.- CIENCIAS NATURALES: Para el martes 09 de abril no olvidar de llevar las hojas que han coleccionado este fin de semana de diferentes plantas o árboles. Con la ayuda de tus padres puedas traerlas lo mas planas posibles. Esto usaremos para poder clasificar la hojas.

4.- ARTES VISUALES: Para este martes 09 de abril deben traer (los que no trajeron sus materiales al colegio en Marzo, ahora si es obligatorio) la lista con lo siguiente:
         1.- papel lustre  de colores (mediano)
         2.- pegamento cola fría 
         3.- regla
         4.- block de 99 1/2 
         5.- tempera color rojo
         6.- pincel grueso.

IMPORTANTE RECORDAR PARA CIENCIAS NATURALES:


Las plantas fabrican su propio alimento
Las plantas, como los animales, necesitan alimentarse y respirar para crecer y sobrevivir. 
La respiración de las plantas es como la de los animales: toman del aire oxígeno y expulsan el gas dióxido de carbono. 
La alimentación de las plantas es muy diferente de la de los animales. Las plantas son autótrofas, es decir, no necesitan buscar su alimento como hacen los animales, sino que lo fabrican ellas mismas. Para ello necesitan aire, agua, algunas sustancias, que hay en el suelo y la luz del Sol. 
La alimentación de las plantas comprende tres fases: la absorción de agua por la raíz, la fabricación de la savia elaborada y el reparto de la savia elaborada por toda la planta. Estas tres fases del proceso se producen constantemente.
La raíz absorbe del suelo el agua y las sales minerales
Las plantas absorben el agua del suelo a través de la raíz. Disueltas en el agua que toma la raíz, entran también en la planta otras sustancias que estaban en el suelo. Estas sustancias se llaman sales minerales, y son muy importantes para la alimentación de las plantas. 
La mezcla del agua con las sales minerales se llama savia bruta. Para que la planta pueda fabricar su alimento, la savia bruta tiene que llegar a las hojas. El transporte de la savia bruta hasta las hoja se realiza por el tallo, á través de unos tubos muy finos llamados vasos leñosos.
En las hojas se fabrica la savia elaborada
Al llegar a las hojas, la savia bruta se mezcla con el dióxido de carbono que las hojas toman del aire. 
En el interior de las hojas, la mezcla de savia bruta y dióxido de carbono sufre muchos cambios y se convierte en savia elaborada. 
La savia elaborada es el alimento de la planta. 
Para que las plantas transformen la savia bruta en savia elaborada es imprescindible la luz del Sol. 
Este proceso de elaboración de alimentos a partir de la savia bruta, por medio de la luz, se llama fotosíntesis. Como producto de la fotosíntesis, las plantas desprenden oxígeno.
Por el tallo se reparte la savia elaborada
La savia elaborada va desde las hojas a todas las partes de la planta, a través de los vasos liberianos.
Estos vasos son diferentes de los que llevan la savia bruta. Así, la savia bruta y la savia elaborada nunca se mezclan.



Esta clasificación de hojas vamos a realizar en clases.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a la página de la Profesora Cecilia Flores, donde podrán encontrar material que les ayudará en las materias de HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES, para los cursos de 5to a 8vo año básico y la asignatura de CIENCIAS NATURALES para el 5to básico del COLEGIO ADVENTISTA LA CISTERNA.